Hasta ahora nadie le protegía de las eventualidades que conlleva alquilar una vivienda, por ello Mutua de Propietarios ha creado un nuevo seguro para que usted deje de asumir riesgos innecesarios.
Con las coberturas que le ofrece este seguro, podrá recuperar las rentas de alquiler impagadas por su inquilino.. Además, pondremos en manos de abogados expertos el proceso de desahucio, para que pueda disponer de su piso lo más pronto posible. Y en caso de que el inquilino moroso realice actos de vandalismo o robe, en el continente de su vivienda, le compensamos por los daños.
Se trata de un producto muy completo y a un coste reducido.
Resumen de garantías
Esta garantía cubre el impago del alquiler por parte del inquilino, correspondiente a la vivienda arrendada.
Mutua de Propietarios abonará al Asegurado el importe total de las rentas vencidas e impagadas, una vez deducido el tiempo de la franquicia(1) a su cargo y hasta los límites garantizados(2), en el momento que recaiga sentencia firme o cualquier otra resolución judicial definitiva en el juicio de desahucio instado contra el inquilino moroso y cuando el asegurado recupere la disponibilidad de la vivienda.
Se podrá solicitar un adelanto de indemnización a partir del cuarto mes consecutivo de impago, siempre que esté interpuesta la Demanda.
La Suma Asegurada máxima será de 3.000 euros de renta de alquiler mensual.
(1) Serán a cargo del Asegurado la primera mensualidad de renta impagada, siendo por cuenta del Asegurador, hasta los límites garantizados, el exceso sobre tal franquicia.
(2) Mutua de Propietarios asumirá hasta el 100% de la Suma Asegurada con un tope máximo de 12 meses de renta.
Le garantizamos la defensa en conflictos directamente relacionados con el contrato de arrendamiento, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas. También se incluye la cobertura de defensa en contratos de seguros, defensa de la responsabilidad penal como arrendador, la reclamación al responsable identificable de los daños materiales causados a la vivienda arrendada y la reclamación en caso de incumplimiento de contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones.
Quedan cubiertos los deterioros inmobiliarios y/o el robo del continente de la vivienda asegurada, causados por el inquilino como consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados, siempre que exista siniestro indemnizado con cargo a la garantía de Impago de Alquileres.
Se establece una franquicia de 300 euros por siniestro.
Mutua de Propietarios le ofrece un producto altamente innovador y con el que obtendrá una respuesta efectiva en la cobertura de los riesgos más comunes que surgen cuando se alquila una vivienda.